Una placa de bronce recordará a Martín Velasco en la pista de atletismo «Fernández Gaitán»
Poco a poco va tomando forma el homenaje que se tributará a Martín Velasco Martín, uno de los mejores entrenadores de atletismo europeo en las últimas décadas. Cabe recordar que el mismo ha sido organizado por media docena de atletas que han sido discípulos de él; será el 8 de febrero, al medio día, en el restaurante Fábrica de Harina del Hotel Reyes Católicos, junto a la Escuela de Artes.
El Ayuntamiento instalará una placa de bronce en la salida de 200 metros de la pista “Fernández Gaitán”, con una leyenda en la silueta de la pista en la antigua Escuela de Gimnasia. Al final, el Comité Organizador y el concejal de Deportes Rubén Lozano se decantaron por la placa mejor que el monolito o huella, que en principio se barajaba.
Para inscribirse hay que ingresar 50 euros en una cuenta de Unicaja abierta con el nombre de “Homenaje a Martín Velasco”. Está abierto a cualquier persona y no se han mandado invitaciones a ninguna institución u organismo público, de tal manera que la asistencia será a título personal.
Por la mañana se disputará dos o tres carreras de una milla, según inscripciones recibidas, una de ellas para atletas “legendarios”. A continuación, se descubrirá la placa finalizando el acontecimiento en el hotel citado a las 14 horas. Entre las muchas anécdotas que se vienen produciendo cabe citar la de un alumno de Martín que actualmente ejerce como maestro de Educación Física en la localidad gaditana de Puerto de Santa María, quien vendrá exprofeso a correr y a la comida