1.Calienta y estira en cada entrenamiento.

Seguro que has oído en numerosas ocasiones que al comenzar cualquier actividad física debemos calentar y tras finalizarla es necesario estirar nuestros músculos. A pesar de ello, un gran número de runners continúan haciendo caso omiso a estas recomendaciones.
Si no calientas ni estiras, podrías llegar a padecer algunas lesiones.

2.Planifica tus sesiones de entrenamiento

Es importante que cuentes con un plan de entrenamiento en función de tu objetivo. Para ello, puedes ponerte en manos de un entrenador profesional.

3.Aprende a respirar

“¿Debo respirar por la nariz o por la boca?” Es una de las preguntas más frecuentes entre corredores.

La respuesta es depende. Cuando se trata de sesiones de baja intensidad, podemos respirar solo por la nariz. Sin embargo, al correr a un ritmo más rápido o realizar trabajo de series será necesario introducir aire por la boca. Pinche aquí para ver un video tutorial.

4. Intenta hablar mientras corres

Como hemos dicho, los runners pueden beneficiarse de la práctica de un deporte que es ideal tanto para hacerlo solo como en compañía.

Uno de los tips más interesantes para runners consiste en buscar un compañero de carrera y hablar con él mientras corremos. Esto nos ayudará a mantener el ritmo correcto para nuestro estado físico: si podemos hablar mientras corremos vamos a buen ritmo. Si no podemos, hay que bajarlo un poco.

En el caso de que estés corriendo solo puedes recitar algo y comprobar tu fatiga

4.Selecciona un material adecuado

Por último, no olvides seleccionar un material adecuado para correr: zapatillas específicas y adecuadas a tu nivel y ropa deportiva transpirable. Recuerda que el diseño no debe primar sobre la comodidad.