La San Silvestre Toledana tiene un ‘plan B’ para la salida y llegada si no puede ser el paseo de la Vega
El inicio del periodo de inscripciones está previsto para el 30 de septiembre, día en el que el reglamento estará colgado en la web de la organización.
Los organizadores de la San Silvestre Toledana, prueba estrella dentro del ya notable calendario atlético de la ciudad, barajan un ‘plan B’ para la salida y la meta de la carrera en caso de que se confirme el inicio de la reforma del Paseo de la Vega antes de fin de año.
Con todo, el concejal portavoz del Gobierno local de Toledo, Juanjo Alcalde, ha avanzado hoy mismo que el plazo de finalización de las obras se retrasa un año, hasta junio de 2026, con lo que el inicio de los trabajos no será hasta diciembre o primeros de 2025.
Con todo, dicho Plan B de los organizadores de la San Silvestre consiste en que la salida y llegada estaría instalada en la Avenida de la Reconquista, preferentemente, o en la calle Duque de Lerma, evitando el tramo más allá de la Puerta de Bisagra. En todo caso la distancia sería prácticamente la misma, según uno de los organizadores, Epi Gutiérrez, quien avanza que están formalizando el reglamento de la prueba con una ‘coletilla’ que especifica que la salida y meta, habitualmente en el Paseo de la Vega, podría cambiar debido al referido inicio de las obras de reforma del entorno.
Gutiérrez añadió que incluso podría darse el caso de que el inicio de los trabajos, cuando llegue final de año, pudiese permitir el mismo recorrido, incluidas la salida y meta en el Paseo de la Vega. Todo está en el aire, indicó.
Por otro lado, el inicio del periodo de inscripciones en la carrera está previsto para el 30 de septiembre, día en el que el reglamento estará colgado en la web de la organización.