La San Silvestre Toledana homenajeará a Antonio Ruano, referente del atletismo toledano, en su XLIII edición.

Toledo, 24 de octubre de 2025

La organización de la San Silvestre toledana rendirá homenaje póstumo en su 43ª edición a Antonio Ruano Pérez, una figura muy querida y respetada en el atletismo toledano, fallecido recientemente. Su recuerdo estará muy presente en una carrera que representa, año tras año, la esencia popular y deportiva de Toledo.

Exatleta, monitor deportivo y colaborador habitual de la San Silvestre Toledana, Antonio Ruano mantuvo durante toda su vida un firme compromiso con el atletismo y con su localidad natal, Mocejón.

Con más de medio millar de pruebas en su historial, llegó a alcanzar el título de campeón de España en su categoría y fue siempre un ejemplo por su dedicación y pasión por el deporte, pero también por su sencillez y humildad. Antonio fue parte principal del Club Atletismo Toledo, exhibiendo sus colores con orgullo y contribuyendo a la promoción del atletismo popular.

Antonio era principalmente una buena persona. Representaba a la perfección los valores del deporte y lo que intentamos transmitir Amigos del Atletismo; cercanía, esfuerzo, compañerismo y amor por el atletismo. Su figura forma parte de la historia del atletismo toledano y, desde la organización del Club Amigos del Atletismo queremos ofrecer este homenaje y mostrar así nuestro cariño y constante recuerdo”, ha señalado Antonio Arellano, presidente de la entidad.

El homenaje a Antonio Ruano se integrará en los actos previos y durante la celebración de la XLIII San Silvestre Toledana, como muestra de reconocimiento y gratitud hacia su trayectoria y su legado humano y deportivo.

La organización quiere trasladar su afecto y solidaridad a la familia y amigos de Antonio Ruano y expresar su convencimiento de que su ejemplo seguirá inspirando a futuras generaciones de atletas.